domingo, 12 de julio de 2015

El maravilloso secreto hindú para un cabello sano y brillante




Las mujeres hindues se cracterizan por tener una larga cabellera, abundante, suave y sedosa. las hindues cuidan mucho su cabello por tradición milenaria, la cual tiene secretos naturales de belleza que son transmitido de generación en generación.

Aquí les mostraremos varios de los secretos más populares de la India para el cuidado del cabello.

Aceite de Shikakaí (Acacia concinna)
Es un árbol con forma de arbusto que crece en la india central y durante siglos los indios han usado su fruta con forma de vaina para lavarse el pelo. Este fruto es molido hasta convertirlo en un polvo bien fino, el cual se mezcla con agua tibia hasta logar una consistencia densa.

Esta mezcla ayuda a mantener el color del pelo oscuro, ayuda al crecimiento del cabello, ya que fortalece y estimula los folículos pilosos. Es eficaz para combatir la caspa y no maltrata el pelo.
Si no encuentras estos productos en una tienda cercana, puedes comprarlo en tiendas online como Ebay, amazon, etc.

Aceite de bhringaraj (Eclipta alba)
El bhringaraj se  encuentra por toda la india y es una de las hierbas principales para el cabello. Se prepara hirviendo las hojas frescas con aceite de sésamo o de coco. Este tratamiento favorece al cabello negro y ayuda a eliminar las canas, combate la calvicie y oscurece el cabello.



Otras hierbas Hindues utilizadas para el cabello son:
- Baheda: se utiliza como tónico capilar.
- Bakuchi: para el crecimiento del cabello.
- Ghritkumari: facilita el crecimiento del cabello y previene su caída.
- Kalonji: para el crecimiento del cabello
- Kuth: previene la calvicie.
- Mendhi: como tónico  y acondicionador capilar.
- Retha (jabón de fruto seco): como tónico capilar.

Aceites de coco
Se ha descubierto que el aceite de coco posee excelentes propiedades tanto para la salud como para el cuidado de la belleza. Por su alto contenido de vitaminas E y K, una concentracción de un 50% ácido láurico, un ácido graso muy valioso y escaso por lo que es recomendado en el uso del cuidado del cabello. Este proporciona suavidad y resistencia a la hebra del cabello.

El aceite de coco industrial al no ser natural, no penetra con igual presición en la hebra y sólo aporta suavidad y brillo al pelo, también este efecto hace que el cabello quede muy saturado.

El aceite de coco lo podemos utilizar tibio, dando masajes en el cuero cabelludo, dejar actuar por 20 o 30 minutos y retirar con un shampú suave.También ayuda a desenredar el cabello. 

Con el cabello húmedo aplicar soólo un poco de aceite de coco desde la mitad hacia las puntas y peinar, luego enjuagar con agua fría. No utilices shampú.

Para evitar el friz, frota un poco de aceite en las manos y pasalo suavemente por el cabello seco y peinalo de manera habitual.

Para la caspa y la resequedad del cuero cabelludo: Masajear con un poco de aceite de coco el cuero cabelludo dos veces a la semana, dejándolo actuar durante 15 minutos, o dejarlo toda la noche con un gorro o un paño, al día siguente enjuagas con agua tibia y utilizas un shampú suave.

viernes, 10 de julio de 2015

Los mejores blanqueadores para el cutis




Todas queremos un cutis terso , suave y sin problemas de acné o manchas. Los remedios caseros son una buena alternativa para que cumplamos con este objetivo. Vale la pena probar y ser constantes para obtener muy buenos resultados. Animate a provar!

El pepino al igual que el limón, es ideal para blanquear la piel y extraer todas las impurezas de los poros. Tiene extraordinarias propiedades embellecedoras de la piel: la limpian, cierran los poros, la reactivan, y la revitalizan. También pueden ser empleados para controlar el exceso de grasa en el rostro. 

Cómo usarlos:

Coloque 1 pepino en el refrigerador por 30 minutos antes de usarlo, de manera que esté agradablemente frío.
Corte el pepino en rodajitas finas. 
Acuéstese y relájese. Colóquese las rodajitas sobre la cara, incluyendo los párpados, cierre bien los ojos, espere 5 minutos. Después mueva las rodajitas de pepino sobre el rostro suavemente, en forma circular durante otros 5 minutos. Lavar con agua a temperatura ambiente.

Se sorprenderá al comprobar cómo las impurezas del rostro son eliminadas por la acción limpiadora del pepeino. 


El zumo de limón también ayuda a aclarar la piel y disimular las manchas oscuras que son ocasionadas por el sol o la edad.

Esprimir el zumo de varios limones. Tomar un algodón y empaparlo en el zumo y aplicar abundantemente en el rostro y cuello, evitando el área de los ojos. Dejar secar el zumo de limón en la piel, pero no se exponga a los rayos solares mientras lo tenga aplicado, es preferible hacerce este tratamiento en las noches.