sábado, 28 de mayo de 2016

Mascarilla de aceite del Árbol de Té para eliminar el ácne y absorber el exceso de grasa



El aceite del árbol de té es famoso por combatir las manchas y granitos. Comunmente este aceite penetrante y astringente se aplica sobre las manchas o granitos con un palillo de algodón o con una mota de algodón. Es antiinflamatorio, antibateriano y antiséptico. Su cualidad acida hace que pueda exfoliar y destapar los poros. Con su uso continuo notaras que tu ácne e impurezas desaparecen, se absorbe el exceso de grasa y tu piel será mas suave.

El aceite del árbol de té también es usado para curar la caspa y aliviar la comezón causada por las picaduras de insectos. Para algunas personas su olor es muy fuerte. No se debe utilizar si su piel es muy sensible o propensa a alergias. 

Es fácil encontrar este aceite en las tiendas de alimentos naturales .

1. PARA LAS MANCHAS:
Aplicar el aceite con un palillo de algodón directamente sobre las manchas. Como el olor es tan fuerte, añada algunas gotas de aceite esencial de lavanda para que no huela mucho antes de ponérselo. Se debe evitar el área de los ojos. 

2. PARA EL ACNÉ:
Se debe aplicar directamente sobre los granitos para un tratamiento más eficaz. Contiene propiedades antibacterianas naturales que hacen que sea una excelente alternativa a los problemas de piel acneíca. Con solo una pequeña cantidad de aceite, que penetre en tu piel, se podrá  desbloquear las glándulas sebáceas (causantes del exceso de grasa), desinfectar los poros y secar los puntos negros, espinillas, granitos y otras imperfecciones de tu piel.
Aplica el aceite directamente sobre el granito con un palillo o mota de algodón. Frota suavemente el aceite del árbol de té en las espinillas o puntos negros. Déjalo por unas horas, o durante toda la noche.

3. PARA LAS PIELES SENSIBLES:
Si tu piel es sensible o si al usar el aceite puro sin diluir , notas que tu piel se seca, es aconsejable que uses el aceite del árbol de té mezclado en una mascarilla, bien sea casera o química. Simplemente debes mezclar un par de gotas del aceite en una cucharadita de yogurt natural y aplícalo directamente sobre el granito.
Puedes usar también miel orgánica y mezclarlo con el aceite del árbol de té. La miel tiene propiedades antibacterianas y promueve la curación de la piel.

4. CÓMO MASCARILLA FACIAL:
 Agregar unas  gotas de aceite del árbol de té a tu mascarilla facial casera, para eliminar las impurezas, absorber el exceso de grasa y secar los granitos, además tu piel lucirá más suave.
Aquí te mostramos algunas recetas de mascarillas faciales caseras que puedes hacer con aceite del árbol de té:

-Mascarilla de Arcilla:
Mezcla 3-4 gotas de aceite de árbol del té con 2 cucharadas de polvo de arcilla verde, que puedes encontrarlo en la mayoría de las tiendas de alimentos naturales. Agrega agua suficiente a la arcilla para obtener  una pasta homogenea.  Aplica la mascarilla  en rostro y cuello. Déjala actuar durante 20 minutos, o hasta que la arcilla seque. Enjuagar con abundante agua tibia, secar y utilizar tu crema hidratante habitual. 

- Mascarilla de Papaya:
Mezcla 3 gotas de aceite del árbol de té con una cucharadita de aceite de jojoba, luego incorpora un pure de papaya. Aplica esta mascarilla sobre la piel previamente limpia y déjala actúar por 15 minutos. Secar y aplicar tu hidratante habitual.

- Mascarilla de Yogurt:
Agrega 5 o 6 gotas de aceite de árbol del té a ¼ taza de yogur natural y aplícalo en tu rostro. Dejar actuar durante 15 o 20 minutos. Enjuaga con agua tibia o a temperatura ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario