Los radicales libres son los responsables de que nuestro organísmo poco a poco se deteriore. Es importante que ayudemos también a nuesta piel a verse y sentirse mejor. De esta manera podemos retrasar la acción destructora.
Como sabemos, en nuestra despensa disponemos de una gran cantidad de alimentos que nos pueden ayudar a combatir los radicales libres. El mango sin lugar a dudas es uno de los alimentos que ofrecen grandes beneficios para la salud; Contiene gran cantidad de fibra, ácido fólico, vitamina A, B, C y E. La vitamina C ayuda a la producción de colageno que beneficia a nuestra piel para lucir joven, tersa y brillante.
MASCARILLA NUTRITIVA PARA DAR LUMINOSIDAD A LA PIEL
1. Mascarilla nutritiva
- ½ Mango
- ½ Guayaba
- 1 Cucharada de miel y
- 1 Cucharada de leche.
Triturar todos los ingredientes en la licuadora o en un procesador de alimentos, hasta obtener una mezcla cremosa. Después de haber limpiado el rostro y cuello, aplicar la mascarilla y dejar actuar por 30 minutos. Enjuagar con abundante agua a temperatura ambiente. Aplicar su hidratante habitual.
Dependiendo de si nuestra piel es seca, mixta o grasa, podemos realizar una mascarilla con mango diferente. Para conseguir los mejores resultados sólo tendrás que seguir los siguientes pasos y lucirás una piel radiante y joven gracias a las mascarillas naturales que hoy te proponemos.
2. Mascarilla revitalizante de mango para piel seca
Ingredientes:
- 1 Mango maduro pelado y picado
- ¼ De taza de yogur natural
- 2 Cucharadas de aceite de almendra
- 2 Cucharadas de aceite de oliva
Elaboración: Introducir todos los ingredientes en la licuadora y triturar durante unos segundos, después aplicar sobre el rostro y cuello y dejar reposar 20 minutos, posteriormente enjuagar con agua tibia.
3. Mascarilla limpiadora de mango para piel mixta
- 1 Mango maduro pelado y picado muy pequeño
- 2 Cucharadas de lima
- 2 Cucharadas de miel
Elaboración: Mezclar los ingredientes hasta formar una mezcla espesa y aplicar sobre el rostro y cuello para dejar reposar 15 minutos, posteriormente enjuagar con agua tibia.
4. Mascarilla de mango para piel grasa
- 1 Mango maduro
- 2 Cucharaditas de arcilla
- 1 Cucharadita de agua de rosas
- 1 Cucharada de yogur
Elaboración: Tomar la pulpa de un mango maduro y agregar la arcilla y el agua de rosas. También añadir el yogur. Mezclar todos juntos para conseguir una pasta homogénea.
Aplicar sobre el rostro y mantenerlo por 30 minutos. Masajear la cara suavemente y enjuagar con agua fría.