jueves, 2 de noviembre de 2017

Mascarillas de albaricoque para las arrugas



El albaricoque por su gran contenido de vitamina A,  enriquece y sana la piel, borra estrias y arrugas .

También ayuda a mejorar la piel sin brillo y fatigada. Tiene cualidades blanqueadoras, aporta minerales enriquecedores al cutis anémico.

Los albaricoques son una excelente fuente de antioxidantes que protegen la piel contra los efectos del envejecimiento. Sobre todo son ricos en betacarotenos, que contribuyen a colorear la piel y a luchar contra la palidez asociados con el hierro. 

Aportan un poco de calcio y de zinc, así como de cobre, que lucha contra las reacciones alérgicas de la piel. Los glúcidos de los albaricoques llenan las células de energía, la cual necesitan para funcionar. Además, sus fibras suaves mejoran el tránsito intestinal eliminando toxinas que vuelven la piel gris.

RECETAS ANTIARRUGAS CON ALBARICOQUE

1. Hacer en pure 3 albaricoques y aplicar sobre el rostro, dejar áctuar por 15 minutos, retirar con abiundante agua. Esta mascarilla se puede aplicar dos veces por semana.

2. Colocar en una batidora un albarícoque mediano maduro, aceite de almendras y germen de trigo, y batir hasta obtener una masa consistente. Aplicar directamente sobre el rostro durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, aclarar con agua tibia.

3. Utilizar 2 cucharadas de lanolina, 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharada de aceite de albaricoque y 3 gotas de tintura de benzoina.

Caliente la lanolina a baño de maría. Agregue los demás ingredientes y bata hasta formar una pasta cremosa. Aplíquesela en el rostro y déjela por 25 minutos. Retire con una toalla húmeda.

4. Pon en un recipiente 2 cucharadas soperas de aceite de sésamo, 2 cucharadas soperas de manteca de Karité o cacao, 3 gotas de esencia de albaricoque y 2 cucharadas soperas de aceite de albaricoque, o en su lugar el zumo de albaricoque. Mezclar perfectamente y estará lista para su utilización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario