domingo, 12 de julio de 2015

El maravilloso secreto hindú para un cabello sano y brillante




Las mujeres hindues se cracterizan por tener una larga cabellera, abundante, suave y sedosa. las hindues cuidan mucho su cabello por tradición milenaria, la cual tiene secretos naturales de belleza que son transmitido de generación en generación.

Aquí les mostraremos varios de los secretos más populares de la India para el cuidado del cabello.

Aceite de Shikakaí (Acacia concinna)
Es un árbol con forma de arbusto que crece en la india central y durante siglos los indios han usado su fruta con forma de vaina para lavarse el pelo. Este fruto es molido hasta convertirlo en un polvo bien fino, el cual se mezcla con agua tibia hasta logar una consistencia densa.

Esta mezcla ayuda a mantener el color del pelo oscuro, ayuda al crecimiento del cabello, ya que fortalece y estimula los folículos pilosos. Es eficaz para combatir la caspa y no maltrata el pelo.
Si no encuentras estos productos en una tienda cercana, puedes comprarlo en tiendas online como Ebay, amazon, etc.

Aceite de bhringaraj (Eclipta alba)
El bhringaraj se  encuentra por toda la india y es una de las hierbas principales para el cabello. Se prepara hirviendo las hojas frescas con aceite de sésamo o de coco. Este tratamiento favorece al cabello negro y ayuda a eliminar las canas, combate la calvicie y oscurece el cabello.



Otras hierbas Hindues utilizadas para el cabello son:
- Baheda: se utiliza como tónico capilar.
- Bakuchi: para el crecimiento del cabello.
- Ghritkumari: facilita el crecimiento del cabello y previene su caída.
- Kalonji: para el crecimiento del cabello
- Kuth: previene la calvicie.
- Mendhi: como tónico  y acondicionador capilar.
- Retha (jabón de fruto seco): como tónico capilar.

Aceites de coco
Se ha descubierto que el aceite de coco posee excelentes propiedades tanto para la salud como para el cuidado de la belleza. Por su alto contenido de vitaminas E y K, una concentracción de un 50% ácido láurico, un ácido graso muy valioso y escaso por lo que es recomendado en el uso del cuidado del cabello. Este proporciona suavidad y resistencia a la hebra del cabello.

El aceite de coco industrial al no ser natural, no penetra con igual presición en la hebra y sólo aporta suavidad y brillo al pelo, también este efecto hace que el cabello quede muy saturado.

El aceite de coco lo podemos utilizar tibio, dando masajes en el cuero cabelludo, dejar actuar por 20 o 30 minutos y retirar con un shampú suave.También ayuda a desenredar el cabello. 

Con el cabello húmedo aplicar soólo un poco de aceite de coco desde la mitad hacia las puntas y peinar, luego enjuagar con agua fría. No utilices shampú.

Para evitar el friz, frota un poco de aceite en las manos y pasalo suavemente por el cabello seco y peinalo de manera habitual.

Para la caspa y la resequedad del cuero cabelludo: Masajear con un poco de aceite de coco el cuero cabelludo dos veces a la semana, dejándolo actuar durante 15 minutos, o dejarlo toda la noche con un gorro o un paño, al día siguente enjuagas con agua tibia y utilizas un shampú suave.

viernes, 10 de julio de 2015

Los mejores blanqueadores para el cutis




Todas queremos un cutis terso , suave y sin problemas de acné o manchas. Los remedios caseros son una buena alternativa para que cumplamos con este objetivo. Vale la pena probar y ser constantes para obtener muy buenos resultados. Animate a provar!

El pepino al igual que el limón, es ideal para blanquear la piel y extraer todas las impurezas de los poros. Tiene extraordinarias propiedades embellecedoras de la piel: la limpian, cierran los poros, la reactivan, y la revitalizan. También pueden ser empleados para controlar el exceso de grasa en el rostro. 

Cómo usarlos:

Coloque 1 pepino en el refrigerador por 30 minutos antes de usarlo, de manera que esté agradablemente frío.
Corte el pepino en rodajitas finas. 
Acuéstese y relájese. Colóquese las rodajitas sobre la cara, incluyendo los párpados, cierre bien los ojos, espere 5 minutos. Después mueva las rodajitas de pepino sobre el rostro suavemente, en forma circular durante otros 5 minutos. Lavar con agua a temperatura ambiente.

Se sorprenderá al comprobar cómo las impurezas del rostro son eliminadas por la acción limpiadora del pepeino. 


El zumo de limón también ayuda a aclarar la piel y disimular las manchas oscuras que son ocasionadas por el sol o la edad.

Esprimir el zumo de varios limones. Tomar un algodón y empaparlo en el zumo y aplicar abundantemente en el rostro y cuello, evitando el área de los ojos. Dejar secar el zumo de limón en la piel, pero no se exponga a los rayos solares mientras lo tenga aplicado, es preferible hacerce este tratamiento en las noches.



domingo, 14 de junio de 2015

Receta natural para aclarar la piel del rostro


Si quieres aclarar la piel de tu rostro esta mascarilla aclarante te permitirá conseguir resultados efectivos en tu piel a corto tiempo.



MASCARILLA ACLARANTE NATURAL

INGREDIENTES
1 Cucharada de zumo de limón
2 cucharadas de leche entera en polvo
4 gotas de agua oxigenada
4 gotas de glicerina vegetal.

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente de vidrio hasta formar una pasta. Aplicar en el rostro y dejar actuar durante 20 minutos. Retirar con abundante agua a temperatura ambiente e hidratar posteriormente. 



Tips que te ayudarán a mantener una piel libre de manchas y acné

Para eliminar manchas: aplicar sobre la mancha del cutis con un copito agua oxigenada y dejarlo toda la noche, al día siguiente lavar bien, y aplicar protector solar.

La mascarilla de piña es excelente como tratamiento para el cutis con manchas y eliminar puntos negros.

Para quitar espinillas: lavarse la cara antes de aplicar cualquier producto. Aplicar cristal de sábila o aloe vera todas las noches y lavarse la cara al día siguente con jabón azul. Es efectivo.

Si quieres también puedes aplicar esta crema de coco por las noches, ayudarás a que tu piel se regenere y se recupere de las agresiones sufridas durante el día.

Esta crema de durazno es excelente, ayuda a hidratar, suavizar y nutrir las pieles cansadas.

miércoles, 10 de junio de 2015

Crema casera de miel y almendras



El aceite de almendras es uno de los cosméticos más antiguo que se conocen, tiene un efecto curativo suavizante y nutritivo. 


CREMA CASERA DE MIEL Y ALMENDRAS:

INGREDIENTES:
- 1 cucharadita de miel fluída.
- 2 cucharaditas de aceite de almendras.
- 2 cucharadas de manteca de cacao.
- 1 cucharada de lanolina líquida.
- 1 gr de jalea real.
- Agua de rosas.

PREPARACIÓN:
Mezcla todos los ingredientes y los pones al baño de maría. Deja enfriar y añade 1 gramo de jalea real agregando agua de rosas poco a poco, hasta obtener la textura deseada, ve utilizando la batidora eléctrica para así conseguir una mezcla más homogénea.
Aplicala por todo el cuerpo, acentuará la luminocidad del bronceado, manteniendolo durante más tiempo.



jueves, 7 de mayo de 2015

Remedio natural para eliminar el vello facial para siempre



Algo muy incomodo por el que pasamos nosotras las mujeres, es cuando nos sale vello facial encima de nuestros labios. Nos hacen sentir que tenemos bigote aun sean estos casi imperceptible… Nosotras sabemos que estan ahi y queremos quitarlo.

Ademas hay que tener claro que cuando utilizamos remedios con base natural estamos protegiendo nuestro cuerpo de químicos y productos que muchas veces podrían causarnos alergias. Pero debemos tomar en cuenta que como son remedios naturales y caseros no siempren funcionan de forma inmediata, es por esto que debemos de ser consistentes en su uso.

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

2 cucharadas de miel
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de pasta de harina de avena (Es la misma avena pero en polvo)

Modo de preparación y uso:

Paso 1: Mezclamos todos los ingredientes hasta hacer una pasta

Paso 2: Aplicamos frotando en la parte donde quieres eliminar los vellos faciales.

Paso 3: Déjalo actuar por 15 minutos y luego retira con agua tibia y aplica crema para el rostro.

Paso 4: Repite esto de 2 a 3 veces por semana y en un mes podrás ver como han disminuido tus vellos faciales.



viernes, 24 de abril de 2015

Crema casera de coco para regenerar la piel




El aceite de coco es muy utilizado como compuesto en productos cosméticos, bronceadores, cremas corporales, mascarillas y shampoo.

Si te aplicas esta crema por la noche, ayudarás a que la piel se regenere y se recupere de las agresiones sufridas durante el día. Tambén reestructura la piel, manteniéndola suave y flexible.


CREMA CASERA DE COCO:
- 1 cucharada sopera de cera natural en escamas.
- Una pizca de bórax.
- 3 cucharadas de aceite de coco.

PREPARACIÓN:
Mezclar los ingredientes y colocarlos al baño de maría. Una vez que esté bien disuelto se retira del fuego y se bate con la batidora eléctrica y si prefieres le puedes añadir unas gotas de esencia de coco para aromatizar aún más tu crema.
Si aplicas esta crema durante las noches tu piel se regenera y se mantendrá suave y flexible.

martes, 7 de abril de 2015

Arroz y melocotón: para una piel suave y tersa



El melocotón es muy utilizado en la industria de la cosmética, su aceite se utiliza para la elaboración de cremas humectantes, shampús, cremas reparadoras y exfoliantes, cremas hidratantes, lociones anti-manchas, perfumes, mascarillas faciales, etc.

Además de tener un olor agradable, esta fruta es un excelente hidratante, suavizante y nutritivo para pieles cansadas. Con esta mascarilla tu piel quedará suave y tersa como la mismísima piel del melocotón. 

Mascarilla casera:
Licua dos melocotones y mezclalo con harina de arroz, hasta que te quede una pasta lo suficientemente espesa como para poder ponerte la mascarilla sin que te chorree. Mantén la mezcla aplicada durante veite minutos y lavar con abundante agua a temperatura ambiente. Esta mascarilla se puede hacer una vez por semana. Tu piel quedará suave y tersa.

Si no tienes harina de arroz, puedes moler el arroz en el procesador de alimentos o en un molino de café. 

Crema casera:
1/2 vaso de acete de melocotón
1/2 vaso de lanolina
1/2 vaso de jugo de limón
1/4 de vaso de aceite de oliva
1/4 de vaso de aceite de germen de trigo

Caliente al baño de María el aceite de melocotón, la lanolina, el aceite de almendras, el aceite de oliva y el de germen de trigo. Espere a que se forme una mezcla homogénea. Retire del fuego y añada el jugo de limón una vez empieza a enfriarce la mezcla. Continue batiendo hasta que se enfríe completamente y envase en un recipiente de vidrio. Esta crema es recomendada para pieles secas.

sábado, 4 de abril de 2015

Crema casera de durazno para nutrir la piel





Las cremas caseras son un excelente opción para todas aquellas personas que huyen de los conservantes, colorantes y emulgentes artificiales

Esta crema es excelente, ayuda a hidratar, suavizar y nutrir las pieles cansadas.

Ingredientes:
- 1 cuharada sopera de miel de abeja.
- Una pizca de bórax.
- 40 gotas de aceite de melocotón
- 15 gotas de aceite de germen de trigo.

Mezcla todos los ingredientes, ponlos al baño de maría y una vez que esté derretido, lo retiras del fuego y bates con la batidora eléctrica.
Esta crema te ayuda a recuperar la humedad perdida y dejará tu cutis suave y flexible.

sábado, 14 de marzo de 2015

Mascarilla de guayaba: tonifica, estira y limpia la piel


La mascarilla de guayaba, con mango, papaya y miel; da lozania a la piel.

La guayaba contiene vitamina E, vitamina A B y potasio, que además de ser buenos antioxidantes, desintoxican la piel de manera profunda; tonifica, estira, limpia, obteniendo como resultado una piel radiante y libre de envejecimiento.

El mango por su contenido de vitamina B es recomendable para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el metabolismo y la salud de la piel.

La papaya tiene un efecto antienvejecimiento, ya que al retirar  las células muertas se estimula que la capa basal produzca más células jóvenes a un rítmo más rápido.

La miel posee propiedades cicatrizante y bactericida. Es rica en aminoácidos, por lo que resulta indispensable para el buen funcionamiento de las células, además hidrata y nutre todo tipo de piel;


MASCARILLA DE GUAYABA, MANGO, PAPAYA Y MIEL.
Ingredientes:
- 1 guayaba
- 1/2 mango
- 1/2 papaya si es pequeña y 1/4 si es grande.
- 1 cucharada de miel.

Se mezclan todos los ingredientes y se aplica durante 15 minutos, se retira con abundante agua a temperatura ambiente.

martes, 3 de marzo de 2015

Miel: Un excelente cosmético casero



La miel es un excelente cosmético que podemos  preparar en nuestra casa. Nos proporciona nutrientes y carece de conservantes. por lo que sólo debemos preparar la cantidad necesaria que vayamos a utilizar en el día.

La miel posee propiedades cicatrizante y bactericida. Es rica en aminoácidos, por lo que resulta indispensable para el buen funcionamiento de las células, además hidrata y nutre todo tipo de piel; al no llevar ningún componente oleoso, no engrasa. Los minerales y los oligoelementos que contiene se absorben a través de la piel.

- DA LUMINOCIDAD: Acelera la renovación celular, ayuda a atenuar las arrugas.

- PROTEGE DE LAS AGRESIONES EXTERNAS: Dado que contiene muchas sustancias que constituyen un factor hidratante natural, se forma un filtro protector frente a las agresiones externas.

- AYUDA A ELIMINAR ESPINILLAS: Los minerales que contiene son adecuados para tratar las impuresas y las pieles grasientas.
La miel es además un potente antibiótico natural, capaz de normalizar los procesos infecciosos que cusan el acné.
La miel actúa como restaurador de la piel en conjunto con otros elementos.

CONSEJOS PARA TENER ENCUENTA A LA HORA DE  USAR LA MIEL EN NUESTRO ROSTRO:

1. No usar la miel sola, sino mezclada con unas gotas de agua caliente para que se absorba más facilmente.

2. Para piel normal o seca: mezclar la miel con una crema hidratante.

3. Para piel grasosa: mezclar la miel con una loción hidratante.

4. En caso de piel con acné, mezclarla con un gel específico para este tipo de piel.



viernes, 27 de febrero de 2015

Fresa para rejuvenecer el cutis

La fresa es utilizada en la cosmética  para elaborar máscarillas, debido a su alto contenido de vitaminas y minerales 


Las fresas son un aliado estupendo  a la hora de embellecer nuestro rostro. Para revitalizar, limpiar y rejuvenecer el cutis;  hazte ésta estupenda mascarilla a base de fresas.


Utiliza  2 fresas, 1 cucharada de germen de trigo, 1 cucharada de miel de abejas.
Preparación: Se licuan las fresas en un vaso mediano de agua, se le agrega la cucharada de germen de trigo y la cucharada de miel de abejas. Aplicar sobre el rotro, dejar actuar 10 minutos y lavar con abundante agua a temperatura ambiente.

martes, 24 de febrero de 2015

Mascarillas de piña para las manchas y puntos negros



La mascarilla de piña es excelente como tratamiento para el cutis con manchas y eliminar puntos negros.

Utilizar el zumo de la piña, una cucharadita de miel mezclarlos y aplicar en el rostro y se deja actuar durante 10 minutos y después retiramos con abundante agua a temperatura ambiente.


Si su piel tiene tonos grisáceos, se puede hacer un masaje facial con piña fresca; las enzimas de la piña disuelven la capa superior de células muertas y revitaliza la piel devolviendole el brillo y lozania.

lunes, 16 de febrero de 2015

Secretos naturales para lograr una piel más suave




Si a tu piel le falta suavidad, transparencia y frescura, sin duda necesita de una buena mascarilla.
Pero qué es esto de lo que tanto se habla y que muchas mujeres dicen hacerse periódicamente? Pués bien se trata de un sencillo tratamiento que puedes realizar en tu propia casa.



Mascarilla de naranja, fresa, durazno o melón para rostro y cuello.

Esta mascarilla aporta tonicidad a tu piel. Se aplica la pulpa machacada de 1 naranja, 1 fresa 1 durazno o 1/4 de melón.

Se mezcla todo y se aplica durante 10 minutos. Se retira con abundante agua fresca.

Mascarilla de papaya para rejuvenecer y blanquear la piel


Mascarilla de papaya

La exfoliación te libera en pocos minutos de las células muertas y de la suciedad acumulada. De esta manera devolverás a tu piel la transparencia de la lozanía. También tiene un efecto antienvejecimiento, ya que al retirar  las células muertas se estimula que la capa basal produzca más células jóvenes a un rítmo más rápido.

Su enzima la papaina, exfolia las células muertas de la piel áspera y pálida, y le da un tono más uniforme. 
También contiene antioxidantes A y C, que reparan la piel maltratada y combate los radicales libres. Es buena para la piel grasosa y para la que esta envejecida y adultos con problemas de ácne.

 La Papaya es un ingrediente común en las cremas para blanquear la piel. Sus propiedades aclarantes se deben a la papaína, la cual  ayuda a renovar la piel y desvanecer las manchas y pecas. La papaya también es buena para darle un tono más uniforme a la piel de manera que se vea más jóven.

- Aplicar la pulpa de la papaya en la piel y se deja actuar durante unos minutos y enjuagar con abundante agua a temperatura ambiente. 

- Licuar la pulpa de papaya con yogurt. Aplicar en el rostro y masajer, dejar actuar durante 10 minutos y enjuagar con agua tibia.